Playa d'es Cavallet
La fabulosa playa de Es Cavallet es una parada en el camino hacia o desde Formentera el día de tu alquiler de barco en Ibiza.
Ancle en el agua turquesa, pero tenga cuidado de no aventurarse demasiado cerca de la costa con los barcos más grandes o yates, ya que hay una serie de arrecifes peligrosos que provienen de unos 150 metros hacia el mar. Estas rocas hacen que sea muy difícil de fondear en la misma playa, es aconsejable acercarse con una pequeña zodiac auxiliar. Así que, si quieres disfrutar de la arena blanca y chiringuitos en esta playa, también lo podrás conseguir dándote un pequeño baño hasta la costa.
La playa es oficialmente nudista y se sitúa en el mismo centro de la playa, con dunas de arena donde la mayoría de los nudistas se encuentran.
En el extremo norte de la playa hay un par de restaurantes estupendos, El Chiringuito y La Escollera, ambos conocidos por atraer a los ricos y famosos. El otro extremo de la playa es el hogar de una floreciente ambiente gay que se centra alrededor del famoso Chiringay. Más allá de la playa gay, la arena se convierte en rocas que se extienden hacia Formentera. Usted puede ver la emblemática torre de Es Cavallet, originalmente utilizada para vigilar el canal entre Ibiza y Formentera.
Sugerencias
La playa está muy abierta a los vientos del este verano imperantes (Levante), y es constantemente azotada con las estelas de los barcos ir y venir de Formentera. Esta combinación puede hacer que sea un lugar lleno de baches para anclar su barco de alquiler. De hecho, cuando el Levante sopla fuerte, este es un lugar popular para los adictos a la adrenalina de practicar el deporte extremo del kitesurf.
Bares y Restaurantes
Es Cavallet cuenta con 3 excelentes restaurantes para elegir el día de tu alquiler de barco en Ibiza.
Hace ya 20 años, que nuestra Yaya - la palabra catalán para la abuela - empezó a cocinar sus famosas paellas en este pedazo de paraíso, en el medio de la reserva natural de Ses Salines, con maravillosas vistas a la isla de Formentera, la playa de Es Cavallet y el Mar Mediterráneo. Hemos atraído a gente de todo el mundo, pero sobre todo a la gente del lugar.
Con comida local siempre de alta calidad, fresca y siempre que sea posible crecida en la isla, nuestro menú tiene como objetivo complacer. Servimos la auténtica cocina española y de influencia mediterránea que incluye mariscos, cortes de carne y una buena selección para vegetarianos. Para los paladares más modernos, platos como el pollo estilo tailandés o sushi californiano. Nuestras especialidades son la paella, el Gallo de San Pedro servido con papas a estilo ibicenco y Boquerones Mami, todo hecho con amor de nuestras recetas originales de la familia.